Nos hallamos en el ecuador del Carnaval del Toro que se celebra cada año en Ciudad Rodrigo. Locales y visitantes disfrutarán hasta el día 21 de febrero de casi 24 horas al día de actividades que incluyen charangas, bailes, degustaciones, aunque, como el nombre de la fiesta indica, la mayoría de las propuestas giran alrededor del mundo del toro.
Los aficionados y los curiosos, que ya llevan de fiesta desde el día 17, podrán seguir participando en encierros, corridas de toros y capeas. Dentro de estas últimas la variedad más solicitada son las nocturnas, aunque sólo se celebran dos días: viernes y martes. Quienes aún no hayan llegado, aún están a tiempo de acercarse a Ciudad Rodrigo.
Y para que las fiestas acaben dejándonos a todos un buen sabor de boca, el último día la pasta típica, las perrunillas, acompañadas de un chupito de aguardiente para combatir las bajas temperaturas, se servirán gratis a todos los asistentes.