Medinaceli: un laberinto romano en tierras castellanas
En la Comarca de Arcos del Jalón se enclava Medinaceli, una localidad soriana en la que quedan evidentes pruebas de la ocupación romana de la que fue objeto. Su localización geográfica la posicionó como un enclave estratégico que fue muy bien aprovechado durante los siglos más duros de nuestra historia.
Al llegar a esta villa llama la atención su casco antiguo, con calles tan estrechas que parecen el interior de un laberinto, un recorrido poco apto para claustrofóbicos sobre todo debido a que en algunos puntos la anchura de las mismas es de poco más de un metro.
Merece la pena visitar su arco romano, que en realidad se compone de tres, siendo el único en España que presenta dicha característica. Su fastuosa Plaza Mayor, además de grande y perfecta para tomar un café o unas cañas en alguna de sus terrazas, gusta porque fue allí mismo donde se asentó el foro romano de la ciudad.
La Colegiata, el convento, el castillo y el palacio Ducal son otros de los muchos puntos de interés turísticos que encontramos en esta población soriana, lo que nos permite imaginar que un fin de semana se queda corto para disfrutar de todos sus encantos.
Para obtener más información acerca de Medinaceli puedes pinchar aquí.
Category: Curiosidades, Monumentos, pueblos de soria, Rutas, Soria