Actualidad Castilla y León,Rutas,Turismo Castilla y León

El AVE por Castilla y León

ave valladolid madrid

Según noticia de Europa Press, el AVE por Castilla y León tendrá mucha más presencia a partir de este mismo mes, pues Fomento tiene previsto inaugurar la línea que unirá Valladolid con León y Palencia concretamente el día 29 de septiembre. A final de año la Estación de Burgos y Zamora se unirán a las ciudades que disfrutan del Tren de Alta Velocidad, esta vez sin una fecha exacta de inauguración, pero dan como cierto que será en este mismo año.

estacionleon1

Hasta la fecha, sólo Valladolid y Segovia disponen de línea de Alta Velocidad de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León, lugares que han visto incrementadas las visitas gracias a la comodidad, rapidez y seguridad que este medio de transporte público ofrece. Bien es cierto que llegan trenes que casi alcanzan los 225 km/h (Alvia serie 130) a algunos puntos de la Comunidad, como Burgos o León, pero el salto tecnológico será más que considerable con el AVE y la industria del Turismo se prepara para un incremento de las ofertas (más rutas gastronómicas e históricas por ejemplo) y una mejora de las infraestructuras hotelera y de servicios.

ave-valladolid-burgos

El AVE puede circular a una velocidad máxima de 310 km/h a un ancho de vía compatible con el resto de Europa. El primer tren de este tipo comenzó a rodar en el año 1992 uniendo las ciudades de Madrid y Sevilla. En diciembre del año 2007 se inauguró la línea que une Madrid con Valladolid, siendo la primera y hasta ahora única línea de este tipo de Castilla y León. El AVE dispone de los servicios Turista y Business y se puede viajar en clase Turista, Preferente y Club. El billete puede rondar entre los 20 y 80 euros dependiendo de la clase y trayecto. Todos estos trenes disponen de cafetería y es sin duda uno de los viajes más cómodos y rápidos del mundo.

Toni Ferrando.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.