Ilustre, antigua, leal, coronada y nobilísima son los títulos que ostenta Tordesillas, un municipio que se enclava casi en el centro de la provincia de Valladolid y que merece ser visitado, para poder contemplar las maravillas arquitectónicas que desvelan un recorrido histórico por siglos anteriores.
Las Casas del Tratado, en cuyo interior tuvieron lugar las tribulaciones y conversaciones entre España y Portugal que desembocaron en el Tratado de Tordesillas, son dos palacios que se encuentran anexados el uno al otro y que deberían ser el punto de partida de nuestra visita a la villa.
Las iglesias de San Pedro y Santa María, del siglo XVI la primera y del XVI y XVIII la segunda, constituyen junto con el Monasterio de Santa Clara, San Antolín y la Iglesia de Santiago, el núcleo fundamental de la visita a la parte monumental religiosa de la localidad.
Por último, nos queda contemplar la belleza comedida de la Plaza Mayor, porticada y cuadrada, típicamente castellana y del puente que cruza el río invitando a un paseo romántico.
Si quieres más información acerca de Tordesillas pincha aquí.