La Semana Santa de Burgos es una de las más bonitas de Castilla y León y es que la ciudad parece hecha a medida para contemplar los pasos mientras se descubren los colores de la siguiente cofradía que recorrerá sus calles.
Las ocho y media de la tarde del Jueves Santo es la hora en que se producirá, un año más, el encuentro entre Jesús y su madre en la Plaza Rey San Fernando. El primer paso, de Jesús con la cruz es portado por la Ilustre Archicofradía del Santísimo sacramento, mientras que el de Nuestra Señora de los Dolores es presentado por la Real hermandad de la sangre de Cristo de Burgos.
Al día siguiente a la misma hora dará comienzo la Procesión del Santo Entierro, una de las más buscadas, que recorre muchas de las calles del centro de la ciudad que sirven de escenario para sus pasos.
Aunque quien quiera disfrutar de un espectáculo diferente, sobre todo aquéllos que llegan desde fuera de Burgos, no pueden perderse el Vía Crucis Penitencial que recorre las laderas del parque del Castillo tras su salida de la Iglesia de San Esteban Protomártir.