Unas vacaciones o una escapada a Segovia en familia nos pueden ayudar a conocer la ciudad desde una perspectiva diferente y quizás más interesante. Si además contamos con la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, la experiencia nos resultará más económica, ya que el portador de este documento siempre obtiene descuentos en visitas guiadas y actividades.
La visita a la Judería orientada a los niños se realiza a través de los juegos, que poco a poco van descubriendo las calles y la historia que se esconde en cada recodo de este precioso barrio. Una opción más artística de conocer esta zona es Yuda, un paseo teatralizado por la judería que hará soñar a los más pequeños y pasar un rato muy agradable a la vez que aprenden.
Para visitar los monumentos más importantes de la ciudad se emplean diferentes dinámicas, que resulten entretenidas a los niños y les permitan acercarse al arte, la arquitectura y la historia de una manera muy especial. Si esta es la opción que más va contigo, sólo tienes que preguntar por las visitas dinamizadas al patrimonio de Segovia.
Si quieres recorrer la ciudad por tu cuenta no te olvides del Alcázar, que les parecerá un palacio de cuento, digno de Walt Disney y el acueducto, en cuya parte frontal podréis descubrir la loba capitolina que la ciudad de Roma regaló a Segovia con motivo de los dos mil años de su acueducto.
Fotografía de la loba capitolina obra de Manuel González Oloaechea y Franco.