XXI Semana de Cocina Segoviana

| 27 febrero, 2013 | 0 Comments

Del 25 de febrero al 10 de marzo de este año 2013, se celebra en Segovia la XXI edición de la Semana de Cocina Segoviana, donde cada año reúne a más cantidad de visitantes y restauradores, en concreto a 18, en un evento dedicado a la cocina y a la gastronomía en general. Este año tendrá lugar un homenaje al desaparecido Juan Herrero Rubio, “Juanito el de La Taurina”, un entrañable personaje fallecido el pasado 22 de enero.

La Semana se inaugurará en el Parador de Turismo de La Granja y la cena de clausura tendrá lugar en el restaurante La postal de Zamarramala, la noche del 10 de marzo, con la participación de tres grandes restauradores en representación de las respectivas cocinas de sus establecimientos, en un acto de homenaje a sus trayectorias profesionales.

El programa de actos en esta semana de cocina está repleto de interesantes actividades. Se instalará una carpa y podremos asistir a los concursos de corte de jamón, de tirada de cerveza, catas de vinos y de otras bebidas alcohólicas, exhibiciones de coctelería, degustación de quesos, este año dando un repaso a los franceses y españoles, acompañados de excelentes vinos selectos.Si aun no estas convencido de cojer el telefono y reservar alguno de los hoteles en segovia economicos te vamos a dar aun mas argumentos

El 27 de febrero se abrirá el Taller de Cocina para niños en el Centro Integrado de Formación Profesional, en el barrio de Nueva Segovia y se incluirá, un año más, la exhibición de acrobacias.

El 5 de marzo se reserva para el Día de la Provincia. Se visitarán localidades de la Campiña Segoviana, como Bernardos, Valverde del Majano, finalizando en las Bodegas de Blanco Nieva, con una comida multitudinaria.

La cuestión del alojamiento en Segovia está bien solucionado ya que es una ciudad preparada para recibir turismo durante todo el año, con una buena oferta hotelera, de una a cuatro estrellas, tenemos más de una veintena de hoteles de mucha calidad, albergues, hostales y para el amante de la naturaleza, dispone de casas rurales a muy pocos km. de distancia.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: bodegas de Castilla Leon, Gastronomía Castilla y León, Segovia, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *