XV Feria Internacional del Queso de Hinojosa del Duero

| 30 abril, 2018 | 0 Comments

Los próximos días 5 y 6 de Mayo se va a celebrar la XV Feria Internacional del Queso de Hinojosa del Duero, un evento gastronómico de altísimo nivel cuyos protagonistas principales son los quesos de este municipio de la provincia de Salamanca, aunque se promocionan distintos productos cumpliendo ya dos décadas en su XX Muestra de Productos. Resulta un magnífico pretexto para visitar este bello municipio de la Comunidad de Castilla y León.

 

Hinojosa del Duero se encuentra en la comarca de Vitigutino, muy cerca de la frontera con Portugal y al Noroeste de la provincia. Apenas llega a los 700 habitantes, reunidos en un único núcleo urbano, y gran parte de su municipio se encuentra en el interior del Parque Natural de Arribes del Duero, con unos parajes de extraordinaria belleza, una invitación fantástica para los amantes del Turismo Rural y de la Naturaleza en general.

 

En su núcleo urbano, a pesar de no ser muy extenso, se pueden visitar monumentos de distintas épocas: Iglesia, ermita del siglo XIII, puentes, la torre del reloj, fuentes, alguna de época romana, restos más antiguos todavía, como los Dólmenes de la Nava del Río, un interesante Museo instalado en la antigua Almazara, etc. En las jornadas gastronómicas de mayo nos esperan delicias como el hornazo, las obleas, los mantecados, las perronillas y productos derivados del ganado ovino y bovino. En cuanto al Queso de Hinojosa del Duero, pertenece a la marca de garantía Queso de Arribes de Salamanca, a partir de leche cruda de oveja. En la Feria se exhibirán todas las más importantes marcas que elaboran este sabroso queso, además del buen vino de la zona.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Gastronomía Castilla y León, Pueblos de Salamanca, Salamanca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *