Vacaciones de Cultura y Deporte por Riaza

| 27 febrero, 2018 | 0 Comments

El municipio de Riaza se encuentra en la provincia de Segovia. Al estar enclavada entre la vertiente Norte del macizo de Ayllón y la meseta castellana, se puede disfrutar de unas condiciones montañosas muy aptas para la instalación de pistas de esquí, por eso cada año, en invierno, Riaza se convierte en un maravilloso destino para los que quieren practicar Turismo Rural, los deportes de montaña y el esquí en particular.

 

La Villa de Riaza posee un rico Patrimonio Arquitectónico y Cultural, que bien vale una visita. Su atractivo turístico se nota sobre todo los fines de semana, cuando se doblan los casi 2200 habitantes que residen todo el año. Las fechas que rondan San Blas, el 3 de febrero, son las más recomendables para practicar los deportes invernales y probar su rica gastronomía. Si queremos probar sus famosos pinchos de chorizo, tendremos que visitarla el día del patrón, San Gregorio, el 9 de mayo. Entre su patrimonio, destaca su atractiva Plaza Mayor, la iglesia de Nuestra Señora del Manto, erigida en el siglo XV, y varias ermitas diseminadas por el municipio bellamente decoradas.

Desde Riaza podemos concertar excursiones de todo tipo, practicar senderismo de montaña o desplazarnos hasta la cercana estación de esquí de La Pinilla (Cerezo de Arriba). Dicha estación es una de las más completas y visitadas de todo el Centro Peninsular, dotada de pistas para principiantes y de todos los niveles de dificultad, con más de una docena de alta dificultad y otras doce de niveles fáciles, ideales para el snowboard, deporte de moda tras conseguir España un bronce en los últimos JJ.OO. de Invierno.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Espacios Naturales, pueblos de Segovia, Segovia, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *