V Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio

| 3 octubre, 2012 | 0 Comments

Uno de los cuatro Festivales Internacionales integrados dentro de la programación de las “Noches Mágicas de La Granja 2012“, es el Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio, que este año 2012 celebra su V edición.

Dará comienzo el próximo 27 de julio y se extenderá hasta el 25 de agosto; todas las actuaciones tendrán lugar en el Patio Central Real Fábrica de Cristales de La Granja, promovido por los productores teatrales Enrique y Alain Cornejo.

La cantante coruñesa Luz Casal será la encargada de abrir el festival, con un concierto que se celebrará el viernes 27, en el que presentará su último trabajo “Un ramo de Rosas” un album recopilatorio que hace un recorrido por sus temas más preciados, muchos de ellos éxitos internacionales, además de presentar el tema inédito que da título genérico al álbum.

La actuación de Luz ha sido una de las últimas en confirmarse y es también una de las más esperadas, puesto que la artista se vio obligada a suspender su participación en la edición de éste festival en 2010 por graves motivos de salud. Una vez recuperada, recogerá el cariño del público castellano en un concierto que empezará a las 22:00 horas y cuyo precio está aún sin confirmar.

El sábado 28, misma hora, mismo escenario, estarán en directo los Hombres G, con su mítico pop de los 80. Recién llegados de Santander, del Festival Amstel, ofrecerán un concierto electro-acústico en el que tocarán algunos de sus temas de siempre y presentarán su último trabajo, un disco – libro – DVD llamado “En la Playa”.

Otros participantes en el festival que ya tienen confirmada su asistencia para el mes de agosto son Miguel Poveda, Isabel Pantoja, Sara Baras, el Acrobatic Circus de China y el grupo Marea.

El carácter solidario del Festival, este año llegará de la mano del Ballet de San Petersburgo. Su recaudación íntegra se destinará a través de la Fundación REPSOL, de la Fundación Valsaín y de la ONG Solidaridad Internacional, a la consolidación del proyecto de cooperación que se inició en ediciones anteriores en  Haití.

Las fechas de agosto serán: 3 agosto: Miguel Poveda espectáculo “arteSano”, 4 agosto: Isabel Pantoja, 5 agosto: Sara Baras “La Pepa”, 16 agosto: Ballet de San Petersburgo “El Baile de los Cisnes”, 18 agosto: Acrobatic Circus of China, 24 agosto: Locos por la música- años 80´s y 90´s y 25 agosto: Marea.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Actualidad Castilla y León, Conciertos, Festivales Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *