Urueña, la Villa del Libro

| 2 Febrero, 2016 | 0 Comments

foto2

El municipio de Urueña se encuentra en Valladolid y está considerado como la Villa del Libro. Esto se debe a que cuenta con cinco museos-librerías alrededor del pueblo. Por ejemplo, en el centro Miguel Delibes, los alumnos estudian las artes relacionadas con la literatura. Otro ejemplo es el museo del cuento, donde los más pequeños (y no tan pequeños) pueden disfrutar de las historias de toda la vida ambientadas con marionetas, muñecos y libros desplegables. Esto hace que esta localidad vallisoletana sea perfecta para visitarla con la familia, especialmente si tenemos niños.

foto3

Arquitectónicamente, Ureña tiene aspecto medieval, al igual que muchas ciudades y localidades cercanas. El centro del municipio está conservado casi a la perfección, lo que hace que pasear por sus calles empedradas sea una experiencia altamente recomendable. Además, se puede observar una gran muralla que rodea el pueblo y, aunque no está conservada completamente, es posible verla desde la lejanía y hacerse una idea de cómo era la vida aquí hace siglos. Otra de las visitas interesantes es la iglesia de Santa María de Azogue, de estilo gótico-renacentista o la ermita de la Anunciada, que se alza sobre los restos de una iglesia mozárabe que data del siglo X.

foto1

En Ureña, la gastronomía es la típica castellana, como carnes a la brasa, acompañadas de verduras de la zona. El mesón Villa de Ureña es un claro ejemplo esto, donde el plato estrella es el lechazo asado. Para alojarnos, la casa de los Beatos ofrece la tranquilidad que esperamos de un sitio como Urueña en un ambiente familiar y con una decoración adecuada a la de todo el pueblo. Definitivamente, si eres un amante de las letras y la lectura, este es un lugar que recorrer al menos una vez en la vida.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *