Turismo de montaña por Segovia

| 5 Enero, 2016 | 0 Comments

carretera a cerezo de arriba

Viene siendo hora de buscar los bellos paisajes de la sierra para respirar aire puro y, si el tiempo acompaña, disfrutar de las excursiones o de practicar los deportes de la nieve. El turismo de montaña por Segovia está protagonizado por la sierra de Ayllón, situada al sureste de la provincia. Lo más habitual es desplazarnos en vehículo particular, así que no está de más recomendaros seguros de coche con amplias coberturas, pues nunca se sabe qué respuesta mecánica nos deparará nuestro vehículo o qué contratiempo podemos sufrir en carretera.

 

Las ascensiones por carretera obligan a un sobreesfuerzo del motor del coche y los pronunciados desniveles nos mantienen más alerta, sobre todo si el estado del asfalto es más resbaladizo de lo habitual, por eso os recomiendo que realicéis un buen repaso mecánico del vehículo y contratéis pólizas que abarquen el máximo de cobertura.

Para facilitaros la búsqueda Antes de acudir a un taller y pagar toda la cuantía, debéis aseguraros si vuestra póliza os cubre estas reparaciones mecánicas, en ese caso vuestro Cálculo de seguros de automóvil  se encargará de todo

Una vez decididos por el turismo de montaña por Segovia, sólo debéis buscar la carretera Nacional N-110 que une Segovia con el término municipal de Cerezo de Arriba.

 

A poca distancia de Cerezo de Arriba, en dirección sur, se encuentra la estación de esquí La Pinilla, el destino ideal para practicar los deportes de invierno. Se divide en cinco zonas a distintos niveles o cotas de altura. En La Cabaña encontramos todos los servicios y alojamientos, con restaurantes y dos bares.

En esta primera zona se encuentra la escuela de esquí y disponen de una pista verde equipada para cubrirse con nieve artificial si se requiere. La zona del Gran Plato está algo más arriba, en una cota de 1500/1800 msnm. Hay cafetería y varias escuelas de esquí. En la Zona Testero se puede disfrutar del esquí en familia deslizándose por pistas sencillas, ideales para los debutantes. En la Zona Pinillas y Zona Mirador las pistas son de más dificultad y alcanzamos el máximo de altura con hasta 2150 msnm. Obvia decir que en estas zonas se requiere cierta experiencia esquiando.

tejeranegra110_1

Otra alternativa a la nieve es el senderismo. Una de las maravillas que nos espera en la sierra de Ayllón es su bosque de hayas, ya que se considera el situado más al sur de Europa. Como interés turístico, podemos hacer una excursión hasta el Palacio de Contreras, edificado en el siglo XV en el municipio de Ayllón, el más oriental de la provincia de Segovia. Probar la rica gastronomía segoviana es casi una obligación y en estos parajes montañosos no faltan los restaurantes al estilo rural donde se cocinan unas carnes de calidad reconocida en el mundo entero.

Articulos Relacionados:

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *