Semana Santa Valladolid: Cofradía el descendimiento y El Santísimo Cristo de la Buena Muerte

| 25 Marzo, 2012 | 0 Comments

ssvalladolid

La Cofradía El descendimiento y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte es una de las más esperadas de la Semana Santa de Valladolid. La Plaza Mayor de la localidad rebosa de gente que se acerca a ver los tres pasos que portan, especialmente el de El Descendimiento, cuyo realismo y belleza ponen la carne de gallina.

Esta cofradía data de 1939 y se conoce que su origen se debe al encargo expreso del Arzobispo de Valladolid remigio Gandásegui, quien solicitó su creación poco antes de morir. Es una de las diecinueve cofradías de la localidad pero quizás es de las más queridas.

Quienes no hayan tenido ocasión de verla nunca, si se acercan esta Pascua a Valladolid, podrán reconocerla, además de por sus pasos, por el atuendo de sus cofrades, que visten capa, fajín y guantes blancos y túnica y capirote morados.

ssvalladolid 02

El Monte Calvario es otro de sus pasos más fotografiados, probablemente por el hecho de que el Cristo en la cruz que forma parte de su composición, es obra del famoso escultor Juan de Juni.

Si alguien quiere visitar la sede canónica de esta cofradía, puede acercarse a la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, en pleno centro de Valladolid, en la conocida Calle Platerías.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Curiosidades, Monumentos, Ocio, Tradiciones, Valladolid

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *