Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI 2012

| 23 octubre, 2012 | 0 Comments

Valladolid celebra durante esta semana uno de los festivales de cine con más solera de nuestro país, la 57ª edición del SEMINCI, abre sus puertas con una programación variada y de un alto nivel de calidad, que incluye la proyección de tres películas incluidas en la nominaciones para los Oscar.

Los largometrajes que competirán por los premios de la Academia de Hollywood 2012 serán exhibidos dentro de la Sección Oficial y serán firmes candidatas a la Espiga de Oro en la 57ª Seminci. Barbara, dirigida por Christian Petzold, en representación de Alemania; Lore, de Cate Shortland, aspirante por Australia; y Kad Svane Dan, de Goran Paskaljevic, como candidata por Serbia han sido seleccionadas para competir por la famosa estatuilla en la sección “Mejor Película de Habla no Inglesa”.

La muestra se inaugura con un film de José Luis Cuerda, “Todo es silencio” que además aprovecha el festival como plataforma para su estreno mundial. Un largo protagonizado por Miguel Angel Silvestre que ofrece una visión del narcotráfico en Galicia y que participa en la competición por la Espiga de Oro de Valladolid.

En la sección oficial participan 15 películas de estilos, géneros y nacionalidades variadas: La Lapidation de Saint Étienne, de Pere Vilá; Barbara, de Christian Petzold; Les Chevaux de Dieu, de Nabil Ayouch; De rouille et d´os, de Jacques Audiard; La Cinquième Saison, de Peter Brosens y Jessica Woodworth; Díaz-Don’t Clean Up This Blood, de Daniele Vicari; Ginger and Rosa, de Sally Potter; Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta; Kad Svane Dan, de Goran Paskaljevic; Liberal Arts, de Josh Radnor; Little Black Spiders, de Patrice Toye; Lore, de Cate Shortland; Midnight’s Children, de Deepa Mehta; La vida precoz y breve de Sabina Rivas, de Luis Mandoki; The Pohjoiseen, de Mika Kaurismaki; Undeva in Palilula, de Silviu Purcărete.

Entre las novedades, el estreno de una sección “Castilla y León en largo”, que inicia con la proyección de “30 días antes” de Nicolás Yacumo y Juan Rodríguez-Briso, una película independiente, con un pequeño presupuesto que sin embargo plantea cuestiones tan de actualidad como el valor del dinero.

La clausura se realizará con “The Words” (El ladón de palabras), de Brian Klugman y Lee Sternthal un film sobre libros, ideas y sobre todo, sobre la verdad.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Actualidad Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *