Salamanca ciudad universitaria

| 19 enero, 2012 | 0 Comments

Salamanca es la ciudad universitaria de España por excelencia. Sus calles acogen a estudiantes nacionales y también extranjeros que llegan cada curso gracias a becas Sócrates o Erasmus, dispuestos a pasar los mejores tres, cuatro o cinco años de sus vidas. Aunque a veces resultan ser más… Lo que es cierto es que todos consiguen su propósito, disfrutar de cada día en la capital del conocimiento.

El secreto de Salamanca no es sólo la fama de sus prestigiosas universidades o la calidad y variedad de sus cursos. La verdad es que muchos de sus visitantes llegan a ella por la marcha nocturna, la fiesta y los precios populares de cañas y tapas, que hacen las épocas de exámenes mucho más llevaderas, aunque no garanticen superarlos con éxito.

Eso sí, para lograr aprobados garantizados hay que visitar la fachada de la antigua Universidad, de estilo plateresco, que es probablemente la más antigua de Europa. Entre sus formas y figuras hay quienes pueden vislumbrar la silueta de una rana y ligada a ella existe una pintoresca tradición que dice que los afortunados que la encuentren aprobarán todos los exámenes. No hay más que ir allí y probar suerte.

Tags: ,

Category: Salamanca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *