Programación procesiones Semana Santa 2012 en Soria

| 24 marzo, 2012 | 0 Comments

sssoria 02

La Semana Santa en Soria dará comienzo este año con la Procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que tendrá lugar como cada año el Domingo de Ramos y saldrá a la una y cuarto del mediodía de La Iglesia de Santa María la Mayor, para terminar su recorrido por las principales calles de la localidad en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol.

Lunes, Martes y Miércoles Santo seguirá habiendo actividad pascual, aunque la mayor afluencia de cofradías y público se esperan para el Jueves y Viernes Santo. El primero de estos dos días, la procesión Vía Crucis de Penitencia de la Cofradía de las Caídas de Jesús tendrá su inicio en la S.I. Concatedral de San Pedro Apóstol a las siete y media de la tarde. A las once y media es la siguiente cita, en la Ermita de la Alameda de Cervantes, desde donde saldrá la Procesión del Silencio de la Cofradía Virgen de la Soledad.

sssoria 01

Al día siguiente, Viernes Santo, por la mañana podremos acudir a la Procesión de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, que saldrá puntual a las doce de la mañana de la Iglesia de El Salvador. Y ya por la tarde a las siete y media podremos presenciar la Procesión General donde se concentrarán todas las cofradías de la ciudad de Soria, entre las que se encuentra la Cofradía del Santo Entierro de Cristo, una de las que cuenta con mayor número de fieles.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Curiosidades, Ocio, Soria, Tradiciones

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *