Ponferrada Capital de El Bierzo

| 27 Junio, 2014 | 0 Comments

vista ponferrada

Ponferrada Capital de El Bierzo, alberga una población de 68.600 habitantes y su área metropolitana de 88.000, siendo la segunda en población de la provincia de León. La comarca de El Bierzo es famosa en España por ser tierra de buenas carnes frescas de porcino y vacuno, además de unos embutidos, como el Botillo del Bierzo,  que cada año son galardonados en numerosos certámenes internacionales por su calidad y sabor único. Los vinos con Denominación de Origen de la comarca también son muy apreciados, así como quesos, las cerezas, el pimiento, la manzana y la pera conferencia.

ponferrada

Ponferrada posee una gran riqueza monumental, como el castillo de los Templarios,  la Torre del Reloj, Basílica de la Encina, Casa Consistorial y la Real Cárcel, hoy en día habilitada para albergar el Museo del Bierzo. Además de este museo, se pueden visitar el de Luis del Olmo Museo de La Radio, el Museo del Ferrocarril y el Museo Nacional de la Energía.

Vista_de_la_Torre_del_reloj_de_Ponferrada

Pero el turista también puede disfrutar de un bello paisaje a lo largo de sus rutas senderistas por la comarca. Desde el 27 de junio hasta el 29 se celebra el Campeonato de España de Ciclismo 2014, una cita para los amantes de la bicicleta y del turista en general que no se pueden perder. Valles, arroyos y cumbres que superan los 2.000 msnm.

TorredeLaRosaleda

La festividad más popular, además de las típicas que se celebran en toda España, son las patronales Fiestas de la Encina, que comienzan el día 8 de septiembre y suelen prolongarse hasta 10 días. Del 3 al 6 de julio se celebrará la Noche Templaria, con actos y Mercado de carácter medieval. También se celebran numerosas ferias, dedicadas al Libro, en el mes de abril, además de al vino, cerámica y gastronómicas, que reúnen todos los años a miles de profesionales y visitantes.

Castillo_de_los_Templarios._Ponferrada

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Castilla y León, Pueblos de León, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *