Nueva ruta senderista por la Sierra de Gredos

| 9 Febrero, 2014 | 0 Comments

campamento_multiaventura_sierra_de_gredos

Los amantes de las excursiones al aire libre, de la naturaleza, de la buena gastronomía y de la riqueza patrimonial de las zonas rurales, están de enhorabuena porque mediante la famosa Guía de Montaña Adastra, se ha creado una nueva ruta senderista por la Sierra de Gredos que forma parte del llamado “El Anillo de Gredos”, que transcurre por las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres.

Gredos

La ruta es de gran recorrido, de manera que se puede disfrutar durante todo el año, ya que recorre valles y montañas, así como zonas fluviales. Existen numerosas áreas de posible acampada y de alojamiento en casas rurales. Casi toda la ruta es ideal también para practicar el cicloturismo, aunque los trayectos de alta montaña sólo son aptos para los más deportistas, sobre todo si se decide escalar cualquiera de las tres altas cimas por las que pasa la Ruta. La novedad más relevante es que también se puede optar por el caballo, convirtiéndose en la Ruta Ecuestre de más largo recorrido de España (aunque de momento sólo se puede durante partes de la misma).

gredos sala

El anillo tiene un recorrido total de 643 km. de bosque, monte, riveras de ríos y bajadas a valles por campo a través, con unos parajes naturales de gran belleza. Se pueden programar partes de la Ruta o completa (trekings), entre 2 y 7 días de duración, separadas en tres grandes áreas: anillo Oriental, Central y Occidental. La Oriental recorre Senda de las Cinco Villas, Pista Casillas, Puerto Casillas, Cerro de la Escusa, La Narria (Navarrevisca), Rojomaril, las Cruceras, Puerto de Casillas, Pozo de la Nieve, Puerto de Mijares-Los Castillejos-Risco del Artuñero-Peluca-Cabezo de Mijares-Cerro del Cabezo-La Picota-El Torozo-Puerto del Pico.

pozo-de-las-paredes

La zona Central lo forma el anillo mayor, pasando por lugares fantásticos como el Parador de Gredos, Navalperal de Torres, el Torreón de los Galayos, Garganta del pinar, Cinco Lagunas, etc. En cuanto a la Occidental, por el Arroyo de las Hoyas, Navalguijo, Los Pilones, las Charcas de Aravalle, etc. Se recomienda llevar equipo de montaña para el invierno y durante todo el año si se aventura hacia las cimas más altas. Se tiene pensado para el 2015 disputar un interesante Campeonato BTT para corredores de mountain bike, así como pruebas de larga distancia.

sierra-de-gredos-esqui-snow-y-aventura

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Espacios Naturales, Rutas, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *