La Plaza Mayor de Salamanca

| 21 Abril, 2012 | 0 Comments

plazasalamanca 01

La Plaza Mayor de Salamanca es sin duda una de las más bonitas de España. Su estilo barroco le confiere ese toque especial que la hace aparecer ante nuestros ojos como una joya hecha en piedra y ladrillo.

Su forma es cuadrada y se adorna con cerca de cien pórticos que se apoyan sobre robustos pilares. Quien los ha contado sabe que son ochenta y ocho en total, con sus arcos de medio punto: la perfección reencarnada en construcción.

Llaman la atención los retratos de ilustres caballeros que adornan muchos de los enjutos, conocer sus nombres es adentrarse en los mejores momentos de la historia de España.

plazasalamanca 02

Sin embargo, lo mejor de la Plaza Mayor de Salamanca para el visitante es aparcarse en cualquiera de sus terrazas, pedir alguna especialidad local, como el hornazo y, acompañándola de algún vino de la zona, dejar que pase el tiempo distraído entre el ir y venir de la gente.

Algunos de los mejores restaurantes de la localidad también se encuentran aquí y sobre ellos, tres pisos de balcones donde unos pocos privilegiados tienen su residencia y pueden así llamar hogar al sitio más bonito de la ciudad.

Imagen: Alurín Wikimedia Commons

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Monumentos, Salamanca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *