La interesante oferta cultural de Arévalo

| 28 noviembre, 2013 | 0 Comments

arevalo

Pocos municipios de sólo 8.000 habitantes ofrecen la interesante oferta cultural de Arévalo, sólo superada por la capital de la provincia Ávila. Además de conservar un rico patrimonio monumental, sus gentes, con las Autoridades a la cabeza, han hecho y hacen verdaderos esfuerzos para mostrar el arte, usos y costumbres de sus antepasados, además de demostrar continuadamente el interés por las últimas tecnologías y métodos para la restauración y exposición de su rico pasado. Para alojarnos en la zona disponemos de una amplia oferta de casas rurales en Castilla y León.

Cartel-Expo-Trajes

Un ejemplo visible ocurrió en el mes de julio, con la interesante exposición de trajes medievales, que obtuvo una gran cantidad de visitantes. Pero la agenda cultural durante todo el año es realmente asombrosa por la cantidad y calidad. Es un magnífico pretexto para disfrutar del mejor turismo rural en Castilla y León. Así que haré un pequeño resumen, empezando por lo más actual, que es la II Muestra de Teatro que se celebraó en el cine-teatro Castilla desde el 19 de octubre hasta el 9 de noviembre.

sala1

Desde el 21 de mayo hasta el 3 de noviembre se ha estando celebrando la multitudinaria Exposición Credo- Las Edades del Hombre, con más de 90 piezas repartidas entre las sedes de las Iglesias del salvador, San Martín y Santa María, con un punto de información localizado en la Casa de Sexmos. En su 25 aniversario se han superado con creces los 50.000 visitantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otro lugar destacado es el Museo del Cereal, situado en el Arco de la Villa, con horario de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Comparte el mismo horario el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Los miércoles de 13:00 a 15:00 se puede visitar el interior de la Ermita de la Lugareja. Tampoco se puede olvidar la visita al Castillo de Arévalo, que contiene un magnífico museo sobre la ciudad.

jor cochinillo arevalo

Si completamos esta ruta cultural probando la gastronomía por sus distintos restaurantes y bares, creo que convertiremos el viaje en toda una experiencia para los sentidos y si viajamos con niños, seguro que nunca olvidarán su paso por esta entrañable población de Arévalo.

arevalo 13

Toni Ferrando.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Avila, Cultura Castilla y León, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *