La Estación de Esquí de Leitariegos

| 12 Marzo, 2016 | 0 Comments

leitariegos nieve

Este año el invierno ha sido tan suave que los deportes invernales han tenido poca atención por el público en general. Pero estas últimas semanas de invierno nos está deparando precipitaciones en forma de nieve abundantes que posibilitan la apertura de todas las pistas de las estaciones de esquí, como es el caso de Leitariegos, cerca del municipio de Villablino, al norte de la provincia de León.

planopistas leitariegos

Leitariegos se encuentra a 15 kms de Villablino, un municipio que apenas supera los 5.000 habitantes y que es capital de la comarca de Laciana. Está cerca de la provincia de Lugo y del Principado de Asturias. Los aeropuertos más cercanos son los de León y el de Asturias, ambos a poco más de 100 kms. Para alojamientos, existen varios Hoteles en un radio de 35 Kms. También encontramos en esa área de influencia cafeterías, gasolineras, pubs, discotecas, servicios médicos, todo tipo de comercios y áreas recreativas.

leitariegos competicion

La Estación dispone de Parking, Oficina de Información, servicio de alquiler de equipos y material, merendero, cafetería, restaurante y self-service. En la Escuela de Esquí podemos mejorar nuestra técnica o aprender, si se da el caso de que nunca se ha practicado este deporte. Leitariegos dispone de 11 pistas, de las cuales hay abiertas 9 en estos momentos, con un total de 6,4 kms de nieve en polvo-dura. En la mayoría de tramos ronda los 50 cms. de espesor. 3 telesillas, 2 telesquíes  y la cinta transportadora están operativas para alcanzar los remontes. Todo a pleno funcionamiento para pasar un fin de semana de lo más divertido.

leitariegos

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Estaciones de esquí, Leon, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *