La Casa de las Conchas en Salamanca

| 13 octubre, 2020 | 0 Comments

De la época de los Reyes Católicos esta mansión señorial combina estilo gótico, mudéjar y renacentista. Debe su nombre a las más de 300 conchas que representan la fachada.

Hay varias teorías del motivo por el que se cubrió la fachada de esta casa con tantas conchas. Unas dicen que fue una muestra de amor, otras porque la familia pertenecía a la orden de Santiago y otra que asegura que tras una de las conchas se escondía un gran tesoro.

Su patio llama demasiado la atención por su gran armonía en sus típicas columnas de Salamanca, su decoración mudéjar y las gárgolas. Resalta también el poco que se encuentra en la parte central.

La leyenda cuenta que detrás de una de las conchas se encuentra una moneda de oro, aunque también se dice que la familia escondió un tesoro detrás de una de estas conchas con la intención de que el lo que encontrase se quedase con él.

Aunque la casa de las conchas fue construida para ser utilizada como vivienda familiar, a lo largo de los años ha tenido varios usos, como cárcel de la universidad de Salamanca, cuartel y bibioteca. La Casa de las Conchas fue construida para ser usada como vivienda familiar, pero a lo largo de su existencia ha tenido otros usos: fue cárcel de la Universidad, cuartel y, como ya hemos dicho, biblioteca.

Aprovecha los mejores precios AQUÍ para una escapada a Salamanca.

 

Salamanca

Salamanca

Tags: , , , , , , ,

Category: Cultura Castilla y León, Curiosidades, Hoteles, Monumentos, Ocio, Patrimonio, Salamanca, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.