Jornadas de puertas abiertas al Patrimonio

| 28 Marzo, 2013 | 0 Comments

Desde el día 23 de marzo hasta el 1 de abril del 2013, en toda la Comunidad de Castilla y León, se ha establecido una jornada de puertas abiertas al Patrimonio monumental, uno de los más ricos e importantes de la Península, con numerosos enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad, Nacional o de Interés Turístico a distintas categorías. Toda la Comunidad mostrará en estas fechas, que concuerdan con la Semana Santa, toda su riqueza, abriendo a los visitantes los monumentos que en el resto del año obedecen a un estricto horario de apertura o incluso se mantienen cerrados. El horario generalizado es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Las rutas y programas a visitar están delimitados en 13 principales zonas históricas, algunas por su belleza en parajes naturales y otras por su importancia monumental, tanto en templos como en construcciones civiles. Algunas, para que haya un poco de todo, son una mezcla de ambas: emplazamientos históricos enclavados en mitad  bonitos paisajes.

1 Abrimos la Semana Santa

2 Mudéjar, al Sur del Duero

3 Arribes del Duero

4 Románico Norte

5 Sierras del Sur

6 Valle del Silencio y El Bierzo

7 Soria Norte

8 Valle del Duero

9 Románico Sur

10 Ciudades Patrimonio Mundial

11 D.O. Toro

12 Campos y Páramos

13 Románico Zamorano

Sólo en Ávila se abrirán cuatro iglesias, tan espectaculares como la ermita de San Segundo, pero todas las provincias participan con la colaboración de las Entidades Eclesiásticas, museos y de la inestimable dedicación de los voluntarios. Eso si, habrán iglesias y monumentos que siguen sus normas habituales de mantenimiento, por eso os podéis encontrar con iglesias que cobran entrada (exige un folleto) y otras no, al igual que podéis encontrar horarios más distendidos en el tiempo, aunque procurarán dedicar un horario mínimo establecido a todos en general, como habéis podido leer en el primer párrafo. Cualquier oficina de turismo de la Comunidad, os puede facilitar más información sobre la ruta que queráis visitar.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Monumentos, Patrimonio, Rutas, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *