I Festival Locas por el Jazz, Valladolid

| 3 octubre, 2012 | 0 Comments

Por primera vez se celebrará el Festival Locas por el Jazz, enfocado a promover y disfrutar el jazz en femenino. Se celebrará este fin de semana, del jueves 19 al sábado 21 en Ísca, Valladolid, en un entorno de auténtico lujo, el platio de armas del Castillo de Ísca, un castillo gótico, construido en el siglo XV sobre ruinas de fortalezas anteriores.

El Festival Locas por el Jazz está organizado por Gestión Music, promovido por la cervecería La Loca Juana y con la colaboración del Ayuntamiento de Íscar, Cadena Cope y el bar La Oficina.

Este festival supone una gran apuesta para una localidad pequeña como Íscar, que intentará ofrecer una alternativa diferente para dinamizar las actividades socio – culturales y turísticas de la zona con el plus de la belleza del marco incomparable del recinto en un monumento histórico.

El jazz vocal femenino será el absoluto protagonista, con las actuaciones del trío de Ana Fulop, Fulop a Tríos, el Amelia Bernet Trío y el cierre de Pía Tedesco.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas y las entradas para días individuales se encuentran a la venta por 9€. El abono para los tres días tiene un precio de 20€.

Fulop À Tríos abrirá el festival, con su fusiñon de música, danza y percusión con claqué, que nos acerca a los estilos más clasicos de Nueva Orleáns; la voz de Ana Fulop, el clarinete de Alejandro Pérez y el banjo de Marce Merino nos acercarán al jazz más tradicional.

El viernes, Amelia Bernet contará con la colaboración de Richie Ferrer y Marce Merino, con una fusión de estilos sel blues a la bossa-nova y el sábado Pía Tudesco, innovadora en sus formatos, como el Pía Tudesco cabaret, con su espectacular voz que va desde el lírico hasta el tango interpretará canciones propias y prestadas.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Castilla y León, Conciertos, Festivales Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *