Hornazo: el alimento más típico de Salamanca

| 24 abril, 2012 | 0 Comments

hornazo 01

¿Qué es típico de Salamanca? ¿Qué hace falta probar al visitar Salamanca? ¿Cuál es el alimento más sabroso de esta ciudad? Es fácil responder a estas tres preguntas, que muchos pueden hacerse al planear su viaje o escapada a Salamanca, con una sola palabra: hornazo.

Aunque existen hornazos típicos de puntos muy distintos de la geografía española, la mayoría de ellos comparten una característica fundamental que es su similitud con una empanada, al menos exteriormente.

El hornazo de Salamanca, al que es fácil hacerse adicto, sobre todo si se prueba en las tradicionales Confiterías Gil, que además se encuentran repartidas por toda la ciudad; cuenta con un relleno que es casi un pecado de rico que está… si bien es verdad que no es el alimento más indicado para quienes sufren de colesterol, pero bueno, se puede hacer una excepción por un día.

hornazo 02

Huevo duro, lomo de cerdo, chorizo y salchichón, ahí queda eso. El bocado más contundente y sabroso, con toda la esencia de esta tierra castellana, que pone a nuestro alcance exquisiteces como ésta.

Quienes no puedan resistirse y se lleven uno a casa, pueden decidirse sin miedo por uno de los de tamaño más grande, ya que, si se conserva en nevera puede durar varios días sin problema.

Imagen: www.confiteriagil.es

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Salamanca, Tradiciones

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *