Festival Internacional de Títeres Titirimundi

| 15 mayo, 2014 | 0 Comments

carrusel_andrea.noticia

Uno de los más importantes festivales de teatro de títeres del mundo se celebra en la ciudad de Segovia. Se trata del Festival Internacional de Títeres Titirimundi, que este año 2014 se desarrollará entre los días 14 y 18 de mayo, con la participación de numerosos grupos de teatro nacionales y de otros lugares del mundo.

segovia festival titeres

Este año se celebra su 29ª edición, pues fue en el año 1985 cuando se inició un certamen que reuniera a los amantes de las marionetas, títeres, acrobacias y pasacalles, dando la oportunidad a los grupos de mostrar su repertorio, muchas veces vanguardista, para deleite de niños y mayores y cada año ha ido creciendo en espectáculo y prestigio internacional.

Titirimundi (1)

Aunque cada día se pueden presenciar numerosos espectáculos, tanto en cerrado como al aire libre, el programa se centra principalmente en estos grupos:

Plaza de Azoguejo: Carrousel d´Andrea (Francia). Plaza Oriental: Teatro de Autómatas (España). Plaza Mayor: Teatro Tehb (Rusia) a 3 euros la entrada. Mercado de la Albuela: Titiritainas (Ecuador). Teatro Juan Bravo: Blind summit Theatre (Reino Unido).

titirimundi

Desde el jueves 15, además de los anteriores, ofrecerán sus espectáculos: en el Patio de Rueda: El Circo de las Pulgas (Francia). Ruinas de San Agustín: Bakelite (Francia). Patio de la Diputación: Eugenia Manzaneda (España). Paseo del Salón: Guixot de 8 (España) para todos los públicos. Plaza de San Martín: Niño Costrini (Argentina). Plaza Mayor: Teatro Estatal de Burgas (Bulgaria). Palacio de Quintanar: Storybox Theatre (Rod Burnett) (Reino Unido). Alhondiga: Etcétera Teatro (España). Plaza del Azoguejo: Les Goulus (Francia). San Martin: Ro-mina (Argentina-Francia). Patio del Palacio Episcopal: Dromosofista (Italia-Argentina).

titirimundi-2014

Los precios varían entre los 3 y 4 euros la entrada, aunque se ofrecerán muchas actividades y espectáculos gratuitos. Otros grupos que aparecerán desde el día 16 serán: Plaza del Azoguejo: Boîte à clous (Bélgica). Plaza Mayor: Les Goulus (Francia). La Alhondiga: Le Tof Theatre (Bélgica). San Martin: El espejo negro (España). Sala Expresa 1: Mimaia (España). San Nicolás: Elvis Alatac (Francia). Desde el día 17 actuarán en la Plaza de La Trinidad: La gotera de Lazotea (España). Sala Expresa 1: Escena Miriñaque (España). Teatro Juan Bravo: Teatro Milagros (Chile). Plaza Mayor: La gotera de Lazotea (España).

Titirimundi-en-Segovia

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Actualidad Castilla y León, Festivales Castilla y León, Segovia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *