Festival Internacional de Música ABULENSIS

| 6 octubre, 2012 | 0 Comments

Hace 400 años, el célebre compositor y polifonista Tomás Luis de Victoria ( 1548-1611) escribió una carta al Cabildo de la Catedral de Sevilla ofreciendo a la Iglesia el servicio de su música, 4 siglos más tarde, Centro de Estudios Virtual Tomás Luis de Victoria y la ciudad de Ávila, a través de la Concejalía de Cultura de su Ayuntamiento retoman la herencia de Victoria, compuesta por más de 200 obras, plenamente vigentes.

El Festival Abulensis, surge como una forma de rendir un homenaje, plasmada en la celebración de este evento artístico, que se estrena este año por primera vez, pero que nace para abrir las puertas a un prometedor futuro musical para la ciudad de Ávila.

Los espacios escogidos para los conciertos de Abulensis son la Iglesia del Monasterio de San Francisco, del siglo XIII rehabilitada como auditorio y Iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás, la que fue designada por los Reyes Católicos como sepulcro del Príncipe Don Juan; dos espacios de lujo por su riqueza histórica, arquitectónica y acústica, especialmente aptos para las polifonías renacentistas.

El Festival Internacional de Música Abulensis se cerrará el próximo día 27, coincidiendo con la fecha del 400 aniversario de la muerte de Tomás Luis de Victoria. Hoy viernes 24 tiene lugar otra coincidencia, el 450 Aniversario de la Fundación del Convento de San José, que se celebrará también con el concierto especial a las 19:00 horas, de los Zenobia Scholars, el grupo creado por el director inglés Rupert Damerell para la interpretación de música del Renacimiento, formado por Ana Cristina Marco, Diego Blázquez, Rupert Damerell y Pedro Adarraga.

Quedan aún por disfrutar los conciertos de Carlos Mena y Juan Carlos Rivera: Et Iesum, el sábado, 25 Agosto, 2012 – 20:00 en el Auditorio de San Francisco; Ars Nova: Officium Defunctorum, el domingo, 26 Agosto, 2012 – 20:30 en  la Iglesia del Real Monasterio de Santo Tomás y el Epílogo, Sete Lágrimas: La pervivencia de una época

Lunes, 27 Agosto, 2012 – 20:00 en el Auditorio de San Francisco.

El aforo de cada concierto es limitado, el precio de las entradas varía entre 11 y 13 euros según el concierto.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *