Exposición Eucharistia Aranda de Duero

| 19 Octubre, 2014 | 0 Comments

Cartel-eucharistia

Hasta el 10 de noviembre tiene lugar la Exposición Eucharistia Aranda de Duero 2014, incluida en la Exposición Las Edades del Hombre, en su 19ª edición, que termina el 31 de diciembre y que está consiguiendo un gran reconocimiento internacional, esta vez muy centrada en la provincia de Burgos, con sede en la ciudad del Duero, donde se han sucedido un gran número de actividades desde el mes de mayo, fecha de inicio de la Exposición, así como actividades en toda Castilla y León.

Iglesia-de-Santa-Maria-la-Real

La sede de la Fundación Las Edades del Hombre es el Monasterio de Santa María de Valbuena, de Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid. La Exposición Eucharistia se celebra en la Iglesia de San Juan y la Iglesia de Santa María de Aranda de Duero, donde se reúnen piezas sacras de incalculable valor religioso, cultural e histórico, en una muestra que señala la importancia del patrimonio monumental e histórico de Castilla y León, considerado sino el más, uno de los más importantes legados de Europa.

Aranda-de-Duero-Las-Bodas

“Eucharistia” nos cuenta la faceta de Comida Festiva y Sacrificio en cuatro capítulos, los tres primeros en Santa María y el cuarto en San Juan. 130 piezas históricas basadas en el Antiguo y Nuevo Testamento, cuya representación nos recuerda banquetes, pan y vino relacionados con la Eucaristía. El precio de la entrada es de 3 euros y el horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de martes a viernes. Los domingos y festivos de 10:00 a 20:00. Se puede solicitar la Tarjeta Turística con muchas ventajas a la hora de visitar las exposiciones de la Comunidad Autónoma.

san juan aranda de duero

La visita a esta Exposición puede ser un magnífico pretexto para conocer otros lugares de interés del municipio de Aranda de Duero, así como degustar su magnífica gastronomía. Os  recomiendo informaros bien sobre los eventos culturales, rutas turísticas (como la Ruta del Vino) y festivales que quedan por celebrar, pues son muy interesantes y vuestra visita será más que satisfactoria.

eucaristia exposicion aranda de duero

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Cultura Castilla y León, Pueblos de Burgos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *