El pequeño municipio de Galende

| 4 Mayo, 2016 | 1 Comment

foto3

El pequeño municipio de Galende está situado en la provincia de Zamora y cuenta con poco más de un millar de habitantes. Cuenta con una gran belleza y unos paisajes dignos de película debido a que se encuentra dentro del parque natural de lago de Sanabria. Este lago está protegido y es el más grande que podemos encontrar en toda España con origen glaciar. El pueblo cuenta con menos de 50 casas que se sitúan en el centro y mantiene una antigua presa al sur, donde el río Tera deja su rastro.

foto2

La arquitectura de toda la comarca sigue el ejemplo de construcción sanabresa, con calles y fachadas empedradas, tejados moldeados en pizarra, grandes puertas de madera (la mayoría que observamos en el pueblo son las originales) y la preciosa iglesia hecha de piedra de la zona. Es por esto que una de las actividades más valoradas por los turistas es simplemente dar un paseo al anochecer por el casco antiguo y disfrutar del paisaje que brinda. De día, toda la familia puede acercarse al río y practicar pesca, visitar el lago o perderse entre los majestuosos árboles del lugar.

foto1

Uno de los más importantes impulsores económicos de Galende es el turismo rural; es por ello que se habilitaron pequeñas casas de madera en la naturaleza para aquellos que desean unas vacaciones o una pequeña escapada lejos del ruido de las grandes ciudades. En las cabañas El Ruso, situadas prácticamente a pie de río, podemos disfrutar del lago, del propio río y de la piscina que se encuentra en el complejo. Y para probar la gastronomía de esta zona, uno de los mejores lugares es el restaurante Don Pepe, donde degustaremos platos como entrecot, almejas o pulpo en un ambiente familiar con unas vistas insuperables del lago de Sanabria.

 

Esther JG

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. La foto es de Puebla de Sanabria no es de Galende. Las cabañas de “El Ruso” tienen piscina dentro del recinto, pero están al lado de la carretera del lago, no a la orilla del río. Por lo demás, se agradece que se valore la belleza de Sanabria y de Galende en particular. Lo importante es ir, que luego ya se irá descubriendo otros lugares como San Martín de Castañeda, las lagunas de la sierra, las rutas de senderismo…
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *