Compras y paseo en Palencia

| 28 Noviembre, 2012 | 0 Comments

Si visitamos Palencia, recorrer la Calle Mayor es  una forma ideal para combinar el conocer el ambiente de la ciudad, dar un paseo por el centro y aprovechar un ratito para el shopping.

La Calle Mayor es el eje, la columna vertebral de la ciudad de Palencia, mide aproximadamente un kilómetro de largo desde su principio en la Plaza de León hasta el final, en la Plaza de Pío XII y el Parque Salón de Isabel II, un jardín de estilo romántico de 30.000 metros cuadrados que se construyó en el siglo XIX sobre los huertos del Convento del Carmen y que la ciudad ha ido absorbiendo en su crecimiento.

Darse un paseo por la Calle Mayor es una actividad tradicional en Palencia,  mide casi 1 kilómetro de largo y es peatonal en toda su longitud, disponiendo como resguardo de un lado con soportales que sirve de resguardo contra las inclemencias del tiempo.

En la Calle Mayor podemos encontrarnos con muchos de los principales edificios y servicios administrativos, y los que no están en ella, están en sus proximidades, como la oficina principal de Correos. También podemos encontrar las oficinas y sedes de las principales empresas y bancos, de forma que es muy probable que tengamos que hacer una “visita obligada” a la calle para realizar alguna gestión.

Además es la zona ideal para irse de compras, ya que conserva muchas de las tiendas “de toda la vida” de la ciudad, como confiterías o cafeterías; además de establecimientos modernos de todo tipo, desde las principales marcas de moda a pubs con ambiente nocturno.

En la longitud de la calle podemos contemplar contrastes entre edificios antiguos y modernos: el Palacio de la Casa del Junco, una construcción barroca del siglo XVIII, la fachada del antiguo Convento de las Canónigas, hoy en día sede de caja Duero, el colegio de Villandrando, con una fachada de mosaico de cerámica o el edificio de la Diputación Provincial.

Es una calle muy representativa y con mucho ambiente a todas horas, por la que prácticamente pasa toda Palencia a lo largo de un día cualquiera, por un motivo u otro, por lo que es una muy buena forma de entrar en contacto con la ciudad.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Turismo Castilla y León, Turismo Palencia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *