Catedral de Burgos

| 7 octubre, 2020 | 0 Comments

La Catedral de Burgos es uno de los ejemplos más perfectos del arte gótico en España.

Es la tercera catedral más grande de España, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y haciendo destacar su belleza, elegancia y armonía de su construcción.

La catedral también comprende otros estilos artísticos teniendo en cuenta que su construcción se inició en 1221 pero se prolongó hasta 1765, aunque su estilo más visible y predominante es el gótico. Fue realizada seguido los modelos franceses de la Basílica de Saint-Denis y la Catedra de Notre-Dame de París.

El tiempo pasa de forma diferente cuando te deleitas observando sus cuatro fachadas y el interior de la misma. La puerta del perdón es la fachada principal, destacando un rosetón estrellado y estatuas de los Reyes de Castilla. En ambos lados podemos observar las dos torres de 84 metros de altura.

La Puerta del Sarmental, con la imagen de un Pantocrátor acompañado de apóstoles y evangelistas, está considerada la de más belleza de toda la catedral. En el interior se impone con fuerza el Cimborrio de la nave central y la bóveda de estilo mudéjar bajo el cual se encuentran los restos del Cid Campeador y su esposa.

Sin dudas, una de las catedrales más bonitas del mundo. AQUÍ puedes encontrar los mejores precios para un viaje a Burgos.

Turismo en Burgos Burgos

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Burgos, Cultura Castilla y León, Curiosidades, Monumentos, Patrimonio, Rutas, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.