Castilla y León

| 2 octubre, 2020 | 0 Comments

Monumentos espectaculares que se compaginan con una gastronomía de lo más completa Castilla y León es uno de los destinos con mayor diversidad natural de Europa.

Varias de sus ciudades son de obligada visita, resaltando Ávila, Salamanca y Segovia, todas ellas ciudades patrimonio de la humanidad. Esta bonita comunidad autónoma alberga lugares emblemáticos como la Catedral de Burgos o el yacimiento de Atapuerca, resquicios de los primeros pueblos de Europa. Además, el famoso camino de Santiago para también por Castilla y León.

Cuenta con más de 40 áreas naturales protegidas, como el Parque Nacional de los Picos de Europa, con algunos de los mejores bosques atlánticos de toda España que regalan unas vistas inolvidables. Zonas que son ideales para practicar senderismo, turismo en bicicleta, piragüismo.

La cocina tradicional es la especialidad de Castilla y León, con platos tan habituales como el cordero asado, la morcilla, el botillo, el cochinillo asado… Por no hablar de la calidad de sus vinos, entre ellos los de la Ribera de Duero.

Te recomendamos esta página web para excursiones donde disfrutarás al máximo de tu escapada.

León

Tags: , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Actualidad Castilla y León, Avila, Burgos, Cultura Castilla y León, Curiosidades, Espacios Naturales, Gastronomía Castilla y León, Leon, Museos, Ocio, Palencia, Pueblos de Salamanca, pueblos de Segovia, Rutas, Salamanca, Segovia, Soria, Turismo Castilla y León, Turismo Palencia, Valladolid, Zamora

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.