Buscasetas 2014

| 6 noviembre, 2014 | 0 Comments

setas-2

Del 10 al 23 de noviembre se “abre la veda” a los buscasetas 2014, una iniciativa gastronómica que se celebra por 13º año en toda la Comunidad de Castilla y León y que cada edición despierta más interés, tanto en número de restaurantes participantes, como simpatizantes de este estupendo manjar de la tierra.

buscasetas_convo_2014-658x600

Estas dos semanas de Jornadas Gastronómicas resultan ideales para recorrer la comunidad autónoma más extensa de España. 223 restaurantes repartidos por las 9 provincias participarán en el evento. En cada restaurante dispondrán de al menos un menú donde el ingrediente principal o uno de los principales de cada plato será la seta, exceptuando el postre, que es a libre elección del establecimiento.

bacalao pil pil con setas de cardo

En la página “buscasetas” de la Junta de Castilla y León encontrarás una amplia guía de los restaurantes participantes. Es una magnífica ocasión para conocer la extensa variedad micológica, el recetario tradicional para preparar los platos más suculentos y las novedades de los mejores cocineros. Además se sortean 10 cenas para dos personas para los comensales que hayan consumido un menú de este tipo en al menos dos establecimientos de dicha guía.

espaguetis-con-setas-1

Hojaldre de setas con mermelada de cebolla; polenta de calabaza y coco con setas; patatas con setas, trufa y parmesano; bulgur con setas y espinacas; alubias con champiñones, trompetas y setas de cardo; setas de cardo con späetzle;  trigo tierno y setas con jengibre y coco; albóndigas de seitán con salsa de setas; tortas, pizzas, empanadas, fritos de setas, revueltos, decenas de platos que deleitarán los paladares en estas XIII Jornadas Gastronómicas dedicadas a uno de los ingredientes típicos del otoño, la seta, cuyas variedades son de lo más sabroso en toda Castilla y León.

revuelto setas

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actualidad Castilla y León, Gastronomía Castilla y León, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *