Astorga, Gaudí y el Camino de Santiago

| 18 abril, 2012 | 2 Comments

astorgagaudi 01

A 200 km de Santiago de Compostela, en la parte donde el peregrinaje comienza a ser cuestión de fe, ya que la ausencia de ésta hace que las fuerzas puedan empezar a fallar, se encuentra ubicado Astorga, una de las ciudades más importantes y conocidas de la provincia de León.

Es tanta su relevancia en ese recorrido de tradición centenaria que es el camino de Santiago, que cuenta incluso con un museo del mismo, que tiene por nombre Museo de los Caminos, ubicado en el interior del Palacio Episcopal de la ciudad.

En nuestra visita a Astorga no puede faltar una parada en esta ubicación, ya que este majestuoso edificio es obra de Gaudí y por eso cuenta con su inconfundible sello personal, todo un regalo para la vista.

astorgagaudi 02

Esta ciudad leonesa tiene una muralla medieval que la rodea y que está construida sobre lo que fue la muralla de protección de la ciudad romana que allí mismo se asentaba. Interesante también es su catedral, cuyo proceso de edificación comenzó en la Edad Media para terminar mucho después, en pleno Renacimiento.

Para turistas golosos, el Museo del Chocolate constituirá el punto más dulce de su visita a Astorga, y puede ser también el punto de inflexión del recorrido que nos transportará de la parte cultural al ocio, enlazando con las tapas y las calles de shopping de la localidad.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Leon, Monumentos, Museos, Ocio, Rutas

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. No deja meridianamente claro qué edificio es este creado por Gaudí. Parece ser que se llama Museo de los Caminos. ¿Dentro del palacio arzobispal? Es es edificio entero Palacio Arzobispal o es el Museo de los caminos.
    Es un lugar tan espectacular y tan hermoso, que se merece una explicación más completa y para él solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *