Arte levantino en León

| 8 abril, 2015 | 0 Comments

german modelo con manton

Desde el 10 de abril hasta el 5 de mayo se tiene la oportunidad de contemplar el arte levantino en León. El maestro alcoyano Germán Aracil expone en la Sala de Arte Bernesga un fantástico plantel de obras cuyo tema principal será “la figura humana”, donde se comprobará todo ese colorido y luminosidad que sólo los artistas del Levante español saben transmitir sobre el lienzo.

german mostrando cuadro

Germán Aracil es un pintor de Alcoy (Alicante) cuya trayectoria lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente. Esto anima a la Sala Bernesga a seguir en la línea que su propietaria Marilí Santos se ha ido marcando en los últimos tiempos: exponiendo las obras de los mejores maestros, hasta elevar su Sala y considerarse la más interesante de León y de la Comunidad de Castilla y León por extensión.

german taurino

En la exposición, este genial pintor mostrará 21 cuadros al pastel. Ha elegido dos cuadros de bodegones florales y el resto está dedicado a la figura humana, sobre todo a la femenina, donde el maestro llega a los límites más perfeccionados del arte pictórico de nuestro tiempo. No olvida el artista la devoción taurina que se siente por estas tierras, así que en la exposición se podrán ver también dos trabajos de tema taurino de gran plasticidad y emoción.

exp leon german aracil

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Leon

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *