Alfombra Roja de la Seminci

| 23 octubre, 2012 | 0 Comments

La calle de las Angustias volvió, un año más, a cerrarse al tráfico y la alfombra roja se extendió a la entrada del Teatro Calderón para dar la bienvenida a las estrellas invitadas a la Gala de Inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2012. Más de cincuenta actores, directores, y personalidades acapararon la atención de público que flanqueaba la entrada y cámaras de todo tipo de medios, desde especializados hasta papel cuché, se amontonaban captar las imágenes de algunos de los grandes del cine de nuestro país.

La alfombra roja de Valladolid ha estado plagada de estrellas, tanto nacionales como internacionales, que desfilaron aclamados por un público entregado que pedía autógrafos y fotos: un simpático Paco León, un sorprendentemente afable Jose Luis Garci, el nunca suficientemente reconocido Gerardo Diego, la imponente Rosa María Sardá o una espectacular Ángela Molina, han sido algunos de los famosísimos que han acaparado atención de público y medios.

Una Ángela Molina que ha sido homenajeada en esta edición, convirtiéndose en una de las protagonistas al recoger el galardón de mano de los directores Manuel Gutiérrez Aragón e Imanol Uribe, aclamada con una gran ovación del público asistente. Es una Espiga de Honor muy merecida, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y su inspiración a diferentes realizadores tanto nacionales como internacionales.

La Gala de Inauguración de la SEMINCI, ha sorprendido por su aire mexicano: trompetas, mariachis y guitarrones han abierto la ceremonia con motivo de la presentación de la retrospectiva “Cine mexicano entre dos siglos, reflejos de una evolución” ya que México es el país invitado en esta 57 edición.

El colorido del escenario arropó a la maestra de ceremonias, la actriz Ledicia Sola, que junto a Elena Anaya, madrina del festival defendiendo su continuidad y a Goya Toledo, destacando los mejores aspectos del cine mexicano, fueron algunas de las bellezas que participaron en la presentación de la ceremonia.

Marga G.-Chas Ocaña

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Actualidad Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *