23 de abril, día de Castilla y León

| 18 Abril, 2013 | 0 Comments

Cada 23 de abril se celebra en Castilla y León el Día de la Comunidad, en una serie de actos distribuidos por toda la región para conmemorar los hechos acaecidos en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros en 1521. Tras la batalla de Villalar, se enarbola por primera vez el discutido pendón morado, símbolo de la Comunidad Autónoma. El 17 de abril de 1986 nace la moderna Comunidad Autónoma de Castilla y León sobre unas bases históricas sólidas y un futuro más que optimista, como se demuestra año tras año en esta fecha señalada.

En este año se tiene prevista una amplia agenda repleta de actividades en Villalar. Comenzando con el concurso de “Música de Raíz” a las 20:30 del día 22 de abril, en la Plaza Mayor de Villalar. El día 23 se conocerán los finalistas y actuarán los premiados. Una ocasión extraordinaria para escuchar el repertorio folklórico de la Comunidad.

El día 23 se celebrará el Concurso Autonómico de Grafitti Villalar 2013, un evento que cada año se sigue con más interés. Los concursantes trabajarán en sus obras desde las 11:00 hasta las 17:00 horas, teniendo como motivo principal, el Día de Castilla y León. También se entregarán los premios al Concurso de Relatos Cortos y los del II Concurso Fotográfico del Día de la Comunidad. Las mejores instantáneas serán expuestas en la galería de la web.

Otro concurso a celebrar será el de Pintura Rápida y en la carpa de la Fundación, los asistentes podrán elegir una foto de forma gratuita como recuerdo de ese día. También habrá teatro de calle, cuentacuentos, actuaciones musicales y exposiciones en la Casa de la cultura.

En las diferentes capitales y localidades de Castilla y León, una serie de actos y conciertos serán ofrecidos a lo largo del día 23 de abril, creo que bien vale la pena trazarse una ruta turística porque podremos ver deporte, escuchar música, contemplar las distintas ramas del arte y degustar de una exquisita gastronomía, por cualquier recorrido que elijamos.

Toni Ferrando.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades Culturales, Actualidad Castilla y León, Fiestas Populares, Tradiciones, Turismo Castilla y León

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *